Nacido en Arrecife en 1972, Orlando Ortega llegó a la gastronomía por diversión y tras viajar emprendió su propio negocio. Volvió a Lanzarote y creó Lilium, ubicado en Marina Lanzarote (Arrecife). Su punto de partida es el producto local, de cercanía. Reinterpreta en muchos casos las recetas tradicionales de la cocina de Lanzarote, con una visión contemporánea y nuevas técnicas de cocina. Pero también fusiona ingredientes foráneos, revisando recetas tradicionales, creando otras nuevas y prestando mucha atención a la presentación de los platos. En Lilium no se trata solo de cocinar, se trata de agradar, de recibir y de hacer sentir como en casa a sus clientes.
Inaugurado en abril del año 2006, Lilium comenzó siendo un Gastrobar ubicado en el municipio de Tías.
Allí y enfocado en ese concepto se celebraban todo tipo de eventos relacionados con la gastronomía de Lanzarote, catas, cursos, cenas a ciegas, jornadas… y también música en vivo. Aquello duró cinco años después de que se decidiese cambiar de rumbo.
Arrecife fue el lugar elegido.
Enfocado al público local y viajeros y dando un giro al concepto con el que empezó, hemos intentado ser una de las ofertas más atractivas y de confianza de la ciudad, ya como restaurante, y abandonando el camino de gastrobar con el que comenzó, dirigiéndonos con paso firme hacia una cocina mucho más elaborada y convencida de lo que años atrás se había propuesto, el producto local como lo natural, como el rumbo a seguir.
Todas las sesiones de Orlando Ortega
Orlando Ortega: SABOREA LANZAROTE: Cocina con-sentido canario
Ponencia a cargo del chef Orlando Ortega (Lilium), representante de Saborea Lanzarote en Orígenes 2024.